Un poco de orden en las oposiciones municipales

M.O
-

La Concejalía de Economía y Hacienda publica un calendario orientativo de las pruebas selectivas que espera realizar este año y los siguientes para resolver las ofertas de empleo público pendientes, correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019

Un poco de orden en las oposiciones municipales - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete mantiene abiertas varias convocatorias de empleo público, con los procesos selectivos pendientes para cubrir plazas vacantes de todo tipo en la plantilla municipal. Hay procesos selectivos pendientes de las últimas tres convocatorias, las de 2017, 2018, y 2019, así que la Concejalía de Economía, Hacienda y Recursos Humanos decidió publicar un calendario orientativo de los exámenes pendientes de hacer en lo queda de año y en el próximo 2020. 
En el calendario explica la Concejalía albacetense que el documento se hace «con la finalidad de reducir la incertidumbre que suele acompañar a los procesos selectivos correspondientes», para favorecer la organización de estudios y también «la compatibilidad con la vida familiar y laboral». El calendario se ha elaborado a partir de diferentes criterios, primero el de «atender las necesidades más inmediatas del Ayuntamiento en materia de personal», y después «distribuir de manera ordenada la carga administrativa», de forma que todos los procesos selectivos se hagan con las máximas garantías. 
En esas previsiones consta que la Concejalía de Recursos Humanos quiere aprovechar lo que queda de año para realizar algunas de las pruebas pendientes. Entre el próximo mes de septiembre y diciembre se espera poder realizar la prueba y los ejercicios de la fase de oposición de las plazas de trabajador social, administrativo de Administración general, oficial de Policía Local y policía de Policía Local. Para el primer semestre del año que viene se dejan ya otra batería de pruebas, las correspondientes a varias plazas del Servicio Contra Incendios, como son bombero conductor, cabo, sargento y suboficial; también se espera hacer en ese momento las pruebas para limpiador, operario (para personas con discapacidad intelectual), técnico de Gestión, y técnico medio de Relaciones Laborales. 

 

Más información en edición impresa