Alpera abre la décima edición de las rutas senderistas

Redacción
-

Los caminantes recorerrán la Ruta de los Molinos, de 15 kilómetros, y dedicada a la antigua industria harinera de la zona

El agua es la gran protagonista de la Ruta. - Foto: L.M.P.

Este domingo, 15 de enero, se celebrará la primera de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, con el fin de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. Arranca así la X Edición de Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial y lo hace teniendo Alpera como escenario.

Se trata de la ruta denominada "Ruta de los Molinos". Una prueba circular, con una dificultad baja, de 15 kilómetros de distancia, una duración aproximada de cinco horas y que arranca a las 9:00 de la mañana desde el Paseo de la Constitución de Alpera.

Para comenzar esta nueva edición, los senderistas recorrerán varios molinos de agua que se encuentran en el municipio de Alpera, a lo largo de la acequia desde Las Fuentes hasta el pantano de Almansa. Avanzarán por la Vega de Alpera y recorrerán algunos de los doce molinos que existieron en esta zona.

El recorrido que llevarán se comparte con la Jacobea Ruta de la Lana, que atraviesa el término municipal de Alpera y les mostrará numerosas señales de la misma. Un interesante recorrido por buenos caminos, con escasa pendiente ascendente, siguiendo el curso de la acequia de Alpera hasta las sus fuentes.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)