Albacete registró 33 accidentes de militares en 2018

M.O
-

El informe monográfico de las Fuerzas Armadas recoge un caso más que los conocidos el año anterior

Albacete registró 33 accidentes de militares en 2018 - Foto: rebeca serna

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas contabilizaron durante 2018 un total de 33 accidentes militares en el conjunto del personal que presta o prestaba servicio en la provincia, ya fuera en las instalaciones del Ejército del Aire o en las del Ejército de Tierra, respectivamente las unidades de Base Aérea de Los Llanos y Maestranza, y el Centro Nacional de Adiestramiento Cenad Chinchilla. 

El dato figura en el informe monográfico sobre la accidentalidad en los ejércitos, y para la provincia supone solo un siniestro más de los registrados en el año anterior, 2017, cuando fueron 32. En 2016 la cifra había sido más baja, con 22 accidentes de militares en la provincia.

Con estos datos la provincia sumó en 2018 el 1,6% de todos los accidentes registrados en las Fuerzas Armadas, aunque es un porcentaje que también tiene mucha relación con la proporción de tropa y personal militares que hay en cada territorio. Madrid, por ejemplo, copa casi el 17% de los accidentes. En el caso de Albacete, de los 33 accidentes registrados en un año siete se sucedieron durante la instrucción deportiva de los soldados. No hubo en la provincia heridos por accidentes de tráfico, ni de aeronaves, ni tampoco de paracaidistas o en la manipulación de armas y explosivos. La mayoría tuvo que ver con lo que el informe bautiza como «otros accidentes de servicio», y se refiere así a caídas, alcance de objetos contundentes, atropellos y arrollamientos, incendios, y también intoxicación por agentes químicos o gases, pero no se detalla la naturaleza de cada accidente.

SINIESTROS EN TOTAL. En el conjunto de las Fuerzas Armadas Defensa documenta en su informe 2.077 sucesos (la mayoría son del Ejército de Tierra) y 2.110  personas afectadas por los accidentes, y la mayoría eran militares de tropa y marinería. 

 

Más información en edición impresa