La Liga abre el telón

Agencias
-

Osasuna y Sevilla miden sus fuerzas en El Sadar en el partido que da inicio al campeonato nacional

La Liga abre el telón - Foto: Julio Muñoz

Osasuna y Sevilla serán los equipos que hoy (21,00 horas/Movistar LaLiga) den el pistoletazo de salida a una nueva temporada de LaLiga Santander, la 2022/23, con un duelo entre dos conjuntos que han apostado por la continuidad de sus proyectos, a los que han añadido retoques interesantes.

Todos los ojos estarán puestos en las caras nuevas que presentan los dos equipos, aunque en el caso del Sevilla solo podrá debutar Álex Telles. Por parte 'rojilla', el gran fichaje es Moi Gómez, que ha entrado en la convocatoria pero que es duda hasta última hora por la inscripción en el torneo.

El cuadro andaluz, con el objetivo de meterse en Champions un año más, aunque sin renunciar a pelear por lo más alto, visita uno de los estadios más duros, El Sadar, donde Osasuna aseguró su permanencia la temporada pasada.

A su vez, el conjunto navarro volverá a tratar de firmar lo antes posible la salvación para mirar lo más arriba posible, tal y como sucedió el curso pasado. Esta campaña será la quinta para Jagoba Arrasate en el banquillo, la cuarta consecutiva en la élite del fútbol español, y en todas ellas el club ha conseguido asentarse en mitad de la tabla.

Ahora afrontan un curso en el que han conseguido retener a sus estrellas, como David García o Moncayola, y añadir jugadores con gran talento como Moi Gómez para complementar un ataque que seguirán conformando 'Chimy' Ávila y Ante Budimir.

Las bajas con las que contará Arrasate son Aridane, por motivos familiares, y el lesionado Rubén García. Por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria Jesús Areso y Barbero. El técnico reconoció en rueda de prensa que tendrán que dar su mejor versión ante un Sevilla que seguro que les pondrá «al límite».

Por su parte, el equipo hispalense se encuentra ante una nueva etapa del proyecto de Monchi y Julen Lopetegui. Tras una temporada que fue de más a menos, ahora tendrán que recomponerse tras la venta de su pareja de centrales. De momento, el único relevo para Jules Koundé y Diego Carlos ha sido Marcao, que, además, no va a estar disponible en el debut por problemas físicos. Por la misma razón no saltará al césped Suso. 

En el caso de Isco, el entrenador nervionense prefiere que haga su particular pretemporada con el objeto de evitar lesiones. La falta de rodaje del malagueño (en verano ha estado prácticamente inactivo), así como su edad (30 años) preocupan. Su rendimiento es una incógnita.

Los problemas en defensa hacen esperar que Lopetegui alinee una defensa de circunstancias, con Karim Rekik y Nemanja Gudelj como pareja de centrales. Del mediocampo hacia arriba, el técnico confiará en la calidad de hombres como Papu, Ocampos o Tecatito para desequilibrar el partido.