BMW pone en escena dos híbridos enchufables

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La casa alemana continúa con su plan de electrificación con los X1 y X2 xDrive25e con el objetivo de seguir ofreciendo una elevada calidad a sus clientes respetando el medioambiente

BMW pone en escena dos híbridos enchufables - Foto: Fabian Kirchbauer

En su afán por conseguir un ecosistema más limpio, la compañía BMW ha presentado los nuevos X1 xDrive25e y X2 xDrive25e híbridos enchufables, que disponen de un motor de combustión y otro eléctrico, este último con una autonomía de hasta 57 kilómetros.

La tecnología híbrida enchufable de estos vehículos consta de un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un sistema de propulsión eléctrico. En conjunto, ambos proporcionan una potencia máxima de 220 caballos.

El X1 xDrive25e acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,9 segundos, mientras que el X2 xDrive25e en 6,8 segundos. Asimismo, pueden alcanzar una velocidad máxima de 193 y 195 kilómetros por hora, respectivamente.

BMW pone en escena dos híbridos enchufablesBMW pone en escena dos híbridos enchufables - Foto: WILFRIED WULFFLa batería de iones de litio de última generación permite a ambos modelos desplazarse hasta 57 kilómetros de forma totalmente eléctrica. Además, el consumo combinado de gasolina de los nuevos X1 y X2 xDrive25e es de 1,9 a 2,1 litros por cada 100 kilómetros y emiten un máximo de 48 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Debido a su autonomía eléctrica y a sus emisiones de CO2, ambos coches contarán con la etiqueta ‘0 emisiones’ de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre otros equipamientos, los nuevos vehículos de BMW cuentan de serie con protección acústica para peatones, así como con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador bizona y climatización auxiliar.

BMW pone en escena dos híbridos enchufablesBMW pone en escena dos híbridos enchufables - Foto: WILFRIED WULFFComo alternativa a la versión de acceso, el X1 está disponible en los acabados Sport, xLine y M Sport. Para el X2 los clientes pueden elegir entre las siguientes opciones: Impulse, M Sport y M Sport X.

El conductor puede usar el botón eDrive en la consola central para intervenir en la operativa del sistema de propulsión. En la configuración estándar, el sistema de conducción inteligente garantiza una interacción óptima entre las dos unidades de potencia. 

También cuentan con protección acústica para peatones. Al conducir en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h se genera un sonido inconfundible, diseñado específicamente para los modelos electrificados de BMW, con el fin de alertar a otros usuarios de la vía de que se aproxima un coche sin que ello afecte a la comodidad de sus ocupantes. El equipamiento de serie también incluye llantas de aleaciónde 17 pulgadas, climatizador bizona y climatización auxiliar; con lo que el habitáculo se puede acondicionar previamente de forma remota a través de un smartphone. 

Como pionero en movilidad eléctrica, BMW tiene la intención de introducir más de un millón de vehículos con conducción electrificada en la carretera hasta finales de 2021. De cara al próximo año, el 25% de los vehículos vendidos en Europa contarán con propulsión electrificada. En 2025 esta cifra alcanzará el 33% y el 50% para 2030.