La lista de espera del CHUA subió en julio un 6,5%

T.R.
-

El mayor incremento de usuarios respecto al mes de junio se produjo en las agendas para cirugías

La lista de espera del CHUA subió en julio un 6,5%

Como suele ser habitual en esta época del año en la que la actividad hospitalaria programada, tanto de cirugías como de consultas externas y pruebas diagnósticas, se reduce por el disfrute de las vacaciones de los profesionales sanitarias y también de los pacientes que prefieren posponer la resolución de sus pruebas médicas no urgentes a otra época del año, las listas de espera, según los últimos datos publicados por el Sescam en su portal de transparencia ha subido un 6,5% al cierre del mes de julio respecto a los usuarios pendientes que había un mes antes, en junio.

En concreto, el mes pasado eran 9.239 los pacientes pendientes de ser atendidos por el especialista o de pasar por el quirófano o someterse a una técnica diagnóstica en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, frente a los 8.675 que estaban en lista de espera en el mes de junio.

El mayor aumento de personas a la espera de recibir una solución a su proceso de salud se acumula en la lista quirúrgica, con 442 más, y un total de 8.335 usuarios, de ellos 1.988 para una cirugía de la especialidad de Traumatología, donde la demora media ronda los 259,24 días; seguida de los 1.840 ciudadanos que esperaban una operación de ojos o los 1.331 de una intervención de Cirugía General y Digestivo.

En el ámbito de las consultas externas el incremento es menor, porque la lista creció en un mes sólo en 129 pacientes, pasando de 588 del de junio a 717 de julio.

Menor variación experimentan los listados de enfermos a la espera de una prueba diagnóstica, que en julio eran 187 frente a los 194 del mes pasado.

Más información en edición impresa