El Racing es un visitante difícil en el Carlos Belmonte

C. Guzmán
-

El equipo cántabro consiguió sus mejores resultados en Albacete en los últimos 20 años y aún no ha encajado un gol en Segunda División

Imagen del Albacete-Racing de noviembre de 2001. - Foto: Jesús Moreno

El Racing de Santander visitará por novena vez el Carlos Belmonte en un partido de liga regular, ya sea en Primera o en Segunda División, donde se han producido resultados diversos.

El equipo cántabro, un histórico del fútbol español hasta el punto de ser uno de los fundadores de la liga en 1928 (junto al Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona, Real Madrid FC, Real Unión de Irún, Arenas de Guecho, Real Sociedad, Athletic Club de Madrid, RC Deportivo Español y CD Europa), comenzó a verse las caras con el Albacete cuando ambos coincidieron en Primera División a mediados de los 90. Desde entonces han disputado ocho partidos de liga regular tanto en la máxima categoría como en Segunda.

Si en Primera División el Albacete logró mantener su autoridad en el Carlos Belmonte (tres victorias y dos empates) no ocurre lo mismo en el balance de Segunda División, donde ambos conjuntos han coincidido en tres temporadas. En esos tres compromisos el Racing salió indemne con dos victorias y un empate.

El 25 de noviembre de 2001 (fecha casi coincidente con la de esta temporada) el equipo entonces entrenado por Quique Setién se impuso por 0-1 con un gol de Neru a los 79 minutos, y hubo que esperar a junio de 2015 para volver a ver al Racing en Albacete con el mismo resultado (Álvaro García, 30').

La última visita del Racing tuvo lugar en octubre de 2019, esta vez con un empate sin goles.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)