Un compacto con alma de SUV

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El Ford Puma es un 'crossover' con un gran espacio de carga y una sofisticada tecnología híbrida

Un compacto con alma de SUV

Ford ha presentado su nuevo modelo crossover Puma que incorporará la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios y que es uno de los 14 vehículos electrificados que la compañía habrá presentado hasta finales del ejercicio actual.

Puma es un nuevo capítulo en la identidad de diseño de la marca, con características que incluyen unos faros distintivos montados sobre el alerón y líneas atléticas. Proporciones inspiradas en los SUV ofrecen una altura de conducción elevada para aumentar la confianza y una capacidad de maletero de 456 litros, líder de su clase.

La compañía anunció en 2019 que cada uno de los modelos que se lanzaran a partir del Focus contaría con una variante eléctrica y destacó que los clientes del Puma «serán de los primeros» en beneficiarse de la arquitectura híbrida de Ford, pensada para aumentar la eficiencia energética mientras complementa la experiencia de conducción divertida con un rendimiento más potente y sensible.

Un compacto con alma de SUVUn compacto con alma de SUV - Foto: Stuart G W Price, www.S P.tvLa tecnología EcoBoost Hybrid mejora el motor EcoBoost de gasolina de 1.0 litros con un generador/arranque por correa de 11,5 kW integrado (BISG). Sustituyendo al alternador estándar, el BISG permite la recuperación y almacenamiento de energía que normalmente se pierde en la frenada y desplazamiento por inercia para cargar una batería de 48 voltios de litio-ion refrigerada por aire.

Ofrecido únicamente en gasolina y con dos variantes de 125 y 155 CV, el sistema híbrido inteligente y autorregulado monitoriza continuamente el uso del vehículo para determinar cuándo y cómo cargar la batería para obtener el mayor beneficio.

El Puma utiliza 12 sensores de ultrasonidos, tres radares y dos cámaras situadas alrededor del coche para ofrecer un conjunto de tecnologías que aumentan la protección, la conducción y el aparcamiento y están diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.

Un compacto con alma de SUVUn compacto con alma de SUVEntre las innovaciones tecnológicas de este todocamino destacan el control de crucero adaptable con Stop & Go, así como el reconocimiento de las señales de tráfico y centrado de carril, así como la información de peligro local, que puede informar de peligros en la carretera antes de que sean visibles para el conductor o para los sensores del vehículo. Asimismo, los clientes también pueden optan por la asistencia de maniobra evasiva, diseñada para operar en velocidades de ciudad y autopista, así como la alerta de dirección contraria que utiliza una cámara montada en el parabrisas e información de sistemas de navegación.

El Puma es el primer modelo de su segmento que dispone de manos libres en el portón trasero y de masaje lumbar en los asientos, así como de una capacidad de carga en el maletero de 456 litros y de llantas de hasta 19 pulgadas.

En su interior ofrece comodidad y confort a un alto nivel, incluyendo por primera vez en asientos delanteros con masaje lumbar para revitalizar los músculos cansados y contribuir a que los viajes sean más relajados. En cuanto a la tecnología, va equipado con un cargador inalámbrico y un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas que incluye la tecnología de asistencia a la conducción y notificaciones del navegador.

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Un compacto con alma de SUV
El nuevo Puma se une a la gama en expansión de modelos SUV y crossover que incluyen el Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, el nuevo Kuga, Edge y el Explorer híbrido enchufable totalmente nuevo.