La Facultad de Medicina graduó a 99 nuevos médicos

Teresa Roldán
-

La decana del centro educativo, Silvia Llorens, y el vicedecano de Ciencias de la Salud, Alino Martínez, felicitaron a los egresados y les hicieron partícipes del Sello Internacional

Las autoridades presidieron el acto frente a los nuevos egresados y sus familias. - Foto: Arturo Pérez

Una nueva hornada de nuevos graduados de la Facultad de Medicina de Albacete, en concreto 99, recibió ayer su beca con la que ponen fin a su etapa de formación académica universitaria que les otorga la condición de médicos en un emotivo acto celebrado en el Paraninfo universitario del campus de Albacete, el primero tras dos años de pandemia del coronavirus, sin restricciones como la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Bajo la presidencia de la decana de la Facultad de Medicina, Silvia Llorens, el vicerrectora de Ciencias de la Salud de la UCLM, Alino Martínez, y la subdirectora médica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Laura Abab, la actuación del Coro de Cámara Concentus Torrejón y Velasco abrió el acto, en el que Silvia Llorens dio la bienvenida a todos los asistentes, momento que aprovechó para felicitar  a los nuevos egresados y agradecerles su esfuerzo y trabajo durante estos seis años de formación, y su contribución a que la Facultad albacetense, junto a la de Ciudad Real, hayan obtenido el Sello Internacional de Calidad por la formación sobresaliente que ofrece a sus estudiantes en la atención sanitaria especializada. Palabras que también suscribió Alino Martínez.

Los padrinos de la XIXpromoción de estudiantes de Medicina que ayer se graduó fueron los doctores Pedro Abizanda Soler y Pedro Manuel Sánchez Jurado, ambos del Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que impartieron la lección magistral titulada Eternamente ¿jóvenes o viejos?

En representación de todos los alumnos, Marta Cabezuelo y Javier Moreno-Manzanaro, entregaron distinciones para reconocer el buen hacer de varios profesores y personal de administración y servicios. Por su parte, los alumnos Guillermo García y Marta Moraleda ofrecieron un discurso y presentaron el vídeo que se proyectó.

En su alocución la decana de Medicina hizo hincapié en la necesidad de invertir más en el binomio sanidad pública y facultades de Medicina públicas. «Hace falta más inversión para mejorar la calidad médica y garantizar el relevo generacional», agregó.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))