La temporada se juega a una sola carta

J.L. Royo
-

El Albacete, al que le vale el empate, busca el pase a la final por el ascenso ante el Rayo Majadahonda, en una eliminatoria que se disputa en Balaídos y a partido único

Los jugadores del Albacete celebran un gol en el Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

Llegó el día clave de la temporada para el Albacete Balompié. Tras haber logrado el ascenso de manera directa, el equipo blanco tiene que intentar el retorno a Segunda División por la vía de los playoffs, que además tienen más inconvenientes que ventajas para cualquier equipo que no sea gallego.

El equipo de Rubén de la Barrera juega esta tarde a partir de las 18 horas en el estadio de Balaídos de Vigo ante el Rayo Majadahonda, cuarto clasificado del Grupo I y que se metió en los playoffs con un gol del ex del Albacete, Héctor Hernández, en el minuto 95 de la última jornada y después de haber ganado los cuatro últimos partidos de liga regular.

El escenario es espectacular, pero la desastrosa organización por parte de la FederaciónEspañola, hará que registre una entrada ridícula. Desde Albacete ha viajado un autobús de aficionados, por lo que no se esperan muchos aficionados en las gradas del estadio vigués.

El Albacete, que la única ventaja que tiene por ser tercero es que le vale el empate al final de la prórroga, llega después de una pésima racha de resultados en el tramo final de la liga regular, con derrota incluida en la última jornada ante el descendido Costa Brava.

Y enfrente tendrá a unRayo Majadahonda que llega en línea ascendente después de cuatro victorias seguidas y con su delantero Héctor Hernández en plena racha goleadora. Se trata de un equipo muy dinámico, con tres exjugadores del Alba como son el propio Héctor, además de Susaeta y Nando García, que suele encajar goles y que en la liga regular ha perdido la friolera de 14 partidos.

Bajas. El Albacete, que lleva en Vigo desde el jueves, afronta el partido con bajas importantes, como la de Javi Jiménez en el centro de la zaga, lo que obligará a De la Barrera a volver a contar con  Boyomo como central, por lo que el lateral derecho puede ser para Enmanuel o para Eric Montes.

El técnico gallego querrá poner todas sus armas sobre el campo, aunque la duda está en qué hará con Alberto Jiménez, señalado en las últimas jornadas.

La victoria o el empate dan el pase al Alba a la final por el ascenso.La derrota sería la confirmación de un fracaso.