Urvial construye ocho viviendas públicas en La Estrella

N. GARCÍA
-

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Sociedad de Gestión Urbanística, edificará otras ocho unifamiliares en la zona, en concreto, en la calle Santa María de la Cabeza

Urvial construye ocho viviendas públicas en La Estrella - Foto: Rubén Serrallé

La Sociedad de Gestión Urbanística Urvial, dentro de las actividades que realizó a lo largo del pasado año, gestionó el desarrollo de ocho viviendas unifamiliares en la calle San Esteban del barrio La Estrella de la capital. Las obras de estas viviendas están muy avanzadas, aunque se vieron afectadas por la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus. La ejecución comenzó el pasado día 4 de mayo, una vez levantado el estado de alarma. 

Según se desprende de la Memoria de Urvial, durante el mes de mayo se ejecutó el vallado de obra, al tiempo que comenzó el movimiento de tierras, que continuó en junio. Al mes siguiente, se llevó a cabo la cimentación, los muros de sótano y el forjado sanitario, mientras que en agosto se ejecutaron los forjados del techo de la planta baja.

En el mes de octubre comenzaron los trabajos de formación de pendientes en la cubierta, el aislamiento térmico de la misma y el cerramiento de las fachadas exteriores, así como las divisiones interiores entre viviendas.

En noviembre, se terminaron los trabajos de impermeabilización y cobertura de teja cerámica en las cubiertas, se realizaron los aislamientos térmicos en las fachadas exteriores y las divisiones entre viviendas. A final de año, se concluyeron todos los trabajos de albañilería y comenzaron las diversas instalaciones de servicios.

(Más información en la edición impresa).