Nuevo reparto de alimentos en los asentamientos

A. M.
-

El Colectivo de Apoyo al Inmigrante promueve un evento este sábado para recoger productos no perecederos y de higiene personal por primera vez y con el fin de no quedarse sin existencias

Acaim lleva 15 años distribuyendo alimentos por los asentamientos. - Foto: Rubén Serrallé

Nunca ha dejado de atender las necesidades alimenticias y de higiene personal de las familias y migrantes que ocupan los asentamientos repartidos por la capital. De no tener existencias disponibles, las ha comprado con fondos propios que obtiene de la solidaridad ciudadana y de sus asociados. Tanto es así, que el Colectivo de Apoyo al Inmigrante (Acaim) gastó el pasado año más de 25.000 euros en la compra de alimentos no perecederos, para completar las toneladas que recibe del Banco de Alimentos y de Cruz Roja, procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
«La necesidad siempre existe», apunta la técnica de Acaim, Eva Sánchez, que asegura que a lo largo de este año, la entidad ha entregado alimentos y productos de higiene personal e íntima a un centenar de familias con menores y a casi 600 temporeros subsaharianos, todos ellos residentes en los distintos asentamientos. En estos momentos atiende a medio centenar de familias y a unos 40 temporeros que continúa en estos campamentos, a los que en próximos días, y con motivo de las fechas navideñas, quiere entregar un lote algo más especial de alimentos.

Para evitar el desabastecimiento y teniendo en cuenta que el próximo envío del FEGA no llega hasta la próxima primavera, Acaim ha querido garantizar el suministro de alimentos a sus usuarios con la promoción de un evento solidario, que tendrá lugar mañana sábado, de 11 a 13 horas, en el pabellón polideportivo de Feria. Se trata de un baile benéfico en el que habrá zumba y bachata y la participación del aula Albadanza y al que la ciudadanía puede asistir con un donativo de comida no perecedera, especialmente arroz, pasta, harina, azúcar y latas de sardinas o atún, productos de higiene personal como champú y gel, importante los pañales para bebés, y también productos de higiene femenina como tampones y compresas.