Baja el número de hospitalizados en Albacete

REDACCIÓN
-

Los datos actualizados hoy jueves dicen que hay 650 ingresados por Covid-19 en la provincia, y 17 fallecidos más que ayer

El ritmo de fallecimientos

Continúa descendiendo el número de hospitalizados y pacientes críticos, a la vez que aumentan las altas epidemiológicas a lo largo de la pandemia, asegura hoy jueves la Consejería de Sanidad.  En las últimas 24 horas aumentan en 209 las altas epidemiológicas y hay 156 hospitalizados menos a la vez que se reducen en 12 los pacientes críticos. El total de casos confirmados es 12.489. Por provincias Ciudad Real cuenta con 4.720 casos, Albacete con 3.212 (125 más que ayer), Toledo con 2.763, Guadalajara con 994 y Cuenca con 800 casos.

Las cifras sobre el impacto de la pandemia que da la Consejería de Sanidad revelan que en la provincia baja a cifra de hospitalizados, de 703 ayer miércoles a 650 hoy. Se reparten entre la capital (489), Villarrobledo (84), Hellín (47) y Almansa (30). En cuanto a las muertes en Albacete de pacientes contagiados con el coronavirus, ya se suman  280, 17 más que ayer. 

Los datos de Sanidad dicen además que hay contagiados en 26 centros sociosanitarios de la provincia. En estos centros continúa actuando el dispositivo de desinfección extraordinario de la empresa pública Geacam, que ha alcanzado ya a más de medio centenar de centros sanitarios de la provincia de Albacete, entre ellos 38 residencias de mayores, y se inicia ahora “una nueva fase de actuaciones” y una segunda ronda de limpieza en las infraestructuras sociales. Está prevsito que hoy jueves los trabajadores de Geacam actúen en la residencia El Jardín (56 plazas) en la localidad de Higueruela, en la residencia La Milagrosa de Montealegre del Castillo (63 plazas), en las residencias San José (99 plazas) y El Castillo (60 plazas) en Almansa, y en las residencias La Fonda Oriental (176 plazas), y Nuestra Señora de los Remedios de La Roda. Mañana Viernes Santo estarán la residencia Nuestra Santa Teresa Jornet de Hellín, la residencia Don Quijote de Abengibre, en la residencia La Esperanza de Mahora, y en la residencia de la tercera edad de Casas Ibáñez.