Suben los ingresos hospitalarios por el virus en la capital

T.R
-

La incidencia también aumentó en la última semana, con casi 400 contagios más entre personas mayores de 60 años, y se han producido cuatro fallecimientos más por esta causa

Un sanitario en una de las habitaciones de la UCI con pacientes con Covid. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 3.385 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 13 al 19 de junio, en personas mayores de 60 años en toda la comunidad autónoma. De ellos, casi 400, en concreto, 396, en la provincia albacetense, donde sube ligeramente la incidencia respecto a la semana anterior.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en el ámbito regional es de 471. En concreto, son 87 los pacientes con el virus hospitalizados,  nueve más que había el viernes pasado (67 en el Hospital de Albacete, 14 más que hace unos días; 10 en el Hospital de Almansa, dos más; seis en el Hospital de Hellín, con cuatro menos; y cuatro en el Hospital de Villarrobledo, tres menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20 en toda la comunidad autónoma, cuatro de ellos están en la UCI del Hospital General.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 7 pacientes y 386 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 24 se registraron 28 fallecidos por Covid-19, cuatro de ellos en la provincia de Albacete, que no deja de reportar defunciones a causa de la infección de coronavirus en esta séptima ola y ya supera los 1.100 muertos desde que comenzó la pandemia.

Son 103 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes 
(793 en toda la región), 11 de ellos están en la geografía provincial, uno menos que había el viernes pasado.