Tarazona de la Mancha mantendrá el ritmo inversor en 2022

E.F
-

El alcalde, Miguel Zamora, destaca que la «buena gestión económica» evitará subir la presión fiscal

Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha - Foto: J.M.E.

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha aprobaba recientemente sus presupuestos para el ejercicio de 2022, con un montante total que supera los 5,4 millones de euros y el objetivo de mantener el ritmo inversor sin incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos, según destaca el alcalde, Miguel Zamora.

«Estos presupuestos representan un incremento del 3,4% respecto a las cuentas de 2021», explica, «pero en mi opinión lo más significativo de estas cuentas es que la inversión crece sin subir impuestos ni precios públicos, ni vehículos, ni IBI, ni basuras, ni agua, tal y como hemos hecho durante seis años».

Zamora remarcó que esta congelación también alcanza a las tasas y precios que se pagan por inscribirse en servicios municipales como son la Universidad Popular o la Escuela de Música. «Lo que si sube -señaló- es el poder adquisitivo de los funcionarios, a quienes se les aumentará el salario».

Estas cuentas, además, mantienen un rasgo similar a las del año anterior. Los presupuestos de este año son la 'versión 1.0' del documento, ya que una partida concreta, la de inversiones reales, se retocara al alza durante el primer trimestre del año, tras cerrar la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior.

«Esta es la clave, lo que nos permite mantener el esfuerzo sin subir la presión al ciudadano», subrayó, «pues será entonces cuando se  pueda incrementar de forma sustancial, cuando se incorporen los efectos del ahorro, de los remanentes, del superávit fruto de la buena gestión económica municipal».

(Más información en la edición impresa o en la APP https.//latribunadealbacete.promecal.es)