Industriales Feriantes amenazan con subastar los espacios

J.G. / Redacción
-

Afirman que el Ayuntamiento no cumple con el convenio desde el 1 de enero y que les adeuda 75.000 euros

Imagen de archivo de algunas de las atracciones de la Feria de Albacete. - Foto: arturo pérez

La Asociación de Industriales Feriantes de Castilla-La Mancha amenaza al Ayuntamiento con subastar los espacios en los que se ubicarán las atracciones de la Feria el próximo 25 de agosto, si no se da respuesta a sus reclamaciones. 

Así lo ha hecho saber el presidente de la asociación, Manuel Martínez, a través de una nota de prensa, en la que explica que en la reunión de la comisión de seguimiento del convenio de la Feria de Albacete que se realizó recientemente, se votó en contra a las listas de feriantes, pagos de tasas y gastos, entre los que se presupuestaron los 24.000 euros correspondientes a la gestión de la asociación, (en total algo menos de 90.000 euros) y condiciones que dice tener el Ayuntamiento.

En este sentido, Martínez afirma que el Ayuntamiento tomó las decisiones «a espaldas de la asociación que es la que según el convenio debe presentar la lista para la aprobación de la comisión y la junta local de gobierno».

Igualmente la asociación ha hecho constar en acta que el Ayuntamiento desde el 1 de enero de 2019 no ha cumplido ningún punto del convenio.

Por otra parte, Manuel Martínez también recuerda que la asociación envió un escrito al Consistorio la pasada semana, en la que pedían que se aclarasen los puntos que los feriantes debían cumplir a partir de ahora para llevar a buen término el convenio y buscar los avales correspondientes si fueran necesarios. En este sentido, afirma que el Ayuntamiento «se ha descolgado manifestando que la asociación debería presentar un aval fianza de 50.000 euros sin explicar de qué forma, condiciones y como se reembolsaría dicha fianza. Parece ser que ha sido impuesto para tomarlo como excusa  para seguir mangoneando las actuaciones en la Feria».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA