La idea de renovar la escalera de Villacerrada suma apoyos

N.G.
-

La plataforma digital Foro Abierto recoge las propuestas de los albacetenses y la media de votos a favor de las iniciativas publicadas hasta ahora rondaba el medio centenar

La idea de renovar la escalera y la rampa de Villacerrada suma apoyos. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete cuenta, desde febrero de este año, con una plataforma digital de participación ciudadana en la que recogen las propuestas de los albacetenses para hacerles partícipes en el desarrollo de la ciudad. Se trata de la web Foro Abierto (www.foroabiertoalbacete.es), en la que todos los mayores de 16 años empadronados en la ciudad pueden votar consultas y presentar sus propias iniciativas.
Hasta el momento, el Consistorio ha recibido 36 propuestas de los ciudadanos, aunque algunas se han rechazado porque ya estaban en marcha o se habían realizado. El concejal de Participación, Manuel Martínez, declaró que todos los albacetenses recibieron la oportuna explicación en esta situación.
En cuanto a las iniciativas publicadas, indicó que los ciudadanos han solicitado todo tipo de cuestiones, como colocar un pipican en el parque junto al mercado de Villacerrada, reformar y mejorar el estanque de patos del parque Abelardo Sánchez, obligar a que las obras en el centro de la ciudad mantengan un estilo historicista, arreglar y eliminar el parking de la zona frente al Museo Municipal de la Cuchillería, regular y controlar vados y líneas amarillas, mejorar la zona de los quesitos en el parque Abelardo Sánchez, realzar la estatua de la Dama Oferente en el Altozano, instalar puntos limpios, iluminar la Puerta de Hierros y cerrar la zona de aparcamiento de la plaza de toros.

En la actualidad, hay cuatro propuestas colgadas en la web y una de ellas está teniendo una importante repercusión, se trata de la reforma de la escalera y la rampa de Villacerrada. 

 

(Más información en edición impresa)