Los centros de estética abogan por prevenir violencia machista

N.G.
-

La asociación del sector firma un convenio con el Ayuntamiento de la capital albacetense

Los centros de estética abogan por prevenir violencia machista

El Ayuntamiento de la capital y la Asociación de centros de estética de Albacete han firmado un convenio para la prevención y detección de la violencia machista en el entorno laboral del sector. De esta forma, el Consistorio apoya la creación en la ciudad de Albacete de una red de centros comprometidos con la tolerancia cero a la violencia de género. 

El alcalde, Emilio Sáez, declaró que "la sociedad española no se puede permitir seguir teniendo una lacra como la violencia de género, este país tiene que actuar y también se tiene que hacer desde lo local para resolver los problemas". Dijo que en los centros de estética muchas mujeres se desahogan y se pueden detectar casos de violencia machista, y a través de estos negocios "pueden facilitar información a quien lo necesite". 

La presidenta de la Asociación de Esteticistas, Isabel Peña, indicó que "la gente se desnuda no solo para hacerse un tratamiento, sino que cuando tienen un problema normalmente te lo cuentan". Gracias a este convenio, los negocios de estética dispondrán de toda la información al respecto y podrán derivar a las clientas al Centro de la Mujer o a cualquier recurso dirigido a prestarles ayuda.

El concejal de Igualdad, Manuel Martínez, concretó que a los profesionales de la estética se les ofrece "una formación básica de cómo detectar síntomas que obedezcan a una relación tóxica cuanto menos y, no pedimos ningún acto heroico, sino que les ofrecemos los teléfonos y recursos a los que pueden dirigirse las mujeres".