La Roda repasa sus acuerdos con entidades sociosanitarias

N.A.
-

La titular de la Concejalía de Servicios Sociales, Eva Perea, celebró las comisiones locales de seguimiento de todos los convenios que mantiene con las distintas asociaciones locales

La reunión con Cáritas. - Foto: N.A.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda, llevó a cabo las comisiones de seguimiento incluidas en los convenios con entidades sociales. La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda, Eva Perea, compareció en rueda de prensa para informar acerca de las reuniones mantenidas en las últimas semanas. Hasta el momento, el Ayuntamiento de La Roda ya ha invertido 126.000 euros para financiar los seis convenios que mantiene con entidades sociosanitarias.

Perea explicó durante su comparecencia que en los documentos establecidos con las diferentes asociaciones sociosanitarias de la localidad, se estipula una cláusula por la cual se constituye una comisión de seguimiento formada por representantes del Ayuntamiento, técnicos y representantes de estos colectivos. Surgen, tal y como manifestó, «de la necesidad de dar a conocer a la ciudadanía en qué invierte nuestro Ayuntamiento el dinero público».

Tal y como indicó la responsable municipal de Servicios Sociales, el objetivo de estas comisiones de seguimiento no es otro que evaluar el desarrollo del convenio y la interpretación de sus cláusulas, formulación de protocolos para nuevas actividades, preparación de programas, estudio de necesidades sociales y planificación de actividades. Perea destacó que este tipo de reuniones no se habían desarrollado con anterioridad aunque los convenios estaban vigentes, y además hizo especial hincapié en que se pueden solicitar por cualquiera de las dos partes que establecen el convenio.

(Más información en la edición impresa)