Publican la memoria de las obras de la Nava de Campaña

G. G.
-

El Ayuntamiento de Hellín inicia el proceso administrativo de la remodelación integral, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros

Fotografía de la pedanía de Nava de Campaña - Foto: G.González

El Ayuntamiento de Hellín ha publicado el proyecto de actuación integral en la pedanía de Nava de Campaña que cuenta con un presupuesto máximo de tres millones de euros para las obras que podrían iniciarse, una vez superado el proceso administrativo de alegaciones y licitación de las mismas, en el verano del presente año. Los vecinos de la pedanía, que serán informados por el alcalde, Ramón García, y el arquitecto que ha elaborado la correspondiente memoria, Miguel Ángel Muñoz López, al respecto de las dudas que tengan, podrán presentar alegaciones al mismo.

Asociación de Vecinos. El presidente de la asociación de vecinos Nava de Campana, Pedro Luzón, que también lo es de la Federación de asociaciones de vecinos de Hellín y pedanías (FAVE), explica que en la pedanía, que ronda los 500 residentes, llevan "muchos años reivindicando las obras, porque son muchas las necesidades, en la red de agua potable con averías continuas; el alcantarillado, que no absorve lo que debería absorver, está obsoleto; el desagüe de las aguas pluviales; las aceras y calles que no canalizan el agua porque no tienen bordillos, lo que provoca inundaciones". Al respecto de las peticiones vecinales y las carencias de la pedanía, en la memoria se contempla realizar el acerado y asfaltado de calles, mejorar la red de alumbrado público, la renovación y ampliación de las redes de saneamiento, con la ampliación de la red de alcantarillado en algunos lugares y mejora de colectores de recogida de agua, que eviten las inundaciones por agua de lluvia; señalización vial; mejorar la accesibilidad de edificios e instalación del mobiliario urbano y de jardinería adaptada al entorno. La actuación está prevista sobre unos 60.000 metros cuadrados de viales, de los 214.600 de la pedanía (incluidas las edificaciones) con las determinaciones del Plan de Ordenación Municipal (POM). para obras de Urbanización y la legislación vigente en materia de urbanismo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)