Chus Fernández: "Debemos ser una referencia en la categoría"

Juan Carrizo
-

El nuevo entrenador del Atlético Albacete se mostró ilusionado con esta oportunidad y aseguró que aunque "el equipo viene de una dinámica negativas", la plantilla tiene "mucho potencial", así que "podemos reverir la situación"

Chus Fernández, nuevo entrenador del Atlético Albacete, en su presentación. - Foto: J.C.

Chus Fernández (Santander, 1983), nuevo entrenador del Atlético Albacete, dijo en su presentación que estaba preparado para "cualquier oportunidad" y no se lo pensó mucho para venir hasta un club como el Albacete. Fernández estaba entrenando al CD Marina Sport, de la División de Honor Juvenil. "Veníamos de jugar en Vigo, me llamaron desde al Albacete, nos plantearon la situación y que tenía que ser inmediato, así que llegamos a Santandar, cogimos la maleta y nos vinimos". Ya antes el club manchego le había mostrado su interés. "Habíamos hablado antes, porque siempre había un interés para trabajar dentro de la estructura. Surgió la oportunidad de trabajar en el filial, llegamos a un acuerdo y aquí estamos".

Sobre los objetivos indicó que la prioridad "es formar jugadores para el primer equipo, ayudar a los chicos en el último paso de su formación" y no está preocupado por la situación del equipo, un año en el que podría llegar a haber ocho descensos en el grupo XVIII de Tercera. "No hay miedo, estamos para trabajar y tenemos un cuerpo técnico magnífico y futbolistas con mucha hambre, asi que de lo que tenemos ganas es de progresar, aprender, seguir creciendo, tanto ellos como nosotros. Nos nos ha tramistido cual es el ADN del club, lo que quiere de nosotros y el objetivo es competir cada partido, salir al campo y que se vea un equipo reconocible, con ese ADN del que estamos hablando. Debemos ser dominadores, llevar el peso del juego. Somos el Atlético Albacete y debemos ser una referencia en la categoría".