El Consistorio realizará su programa de becas para titulados

N.G.
-

La concejal de Empleo, Amparo Torres, indicó que este año llegarán a 40 jóvenes, con una inversión de algo más de 67.000 euros

Amparo Torres, concejal de Empleo.

El Ayuntamiento de Albacete volverá a desarrollar este año su programa de becas para jóvenes con titulación que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de la juventud albacetense. Se trata de un programa que se viene realizando desde 2014 y que está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años en desempleo y sin experiencia profesional.

La concejal de Empleo, Amparo Torres, detalló que, en esta edición, llegarán a 40 beneficiarios, que, además de recibir formación, realizarán prácticas en empresas donde podrán ser contratados. En concreto, el pasado año este programa fue realizado por 76 personas, que realizaron sus prácticas en 58 empresas y, del total, fueron contratados 63 jóvenes, representando el 84% de las personas que finalizaron las prácticas.

La concejal también se refirió a las subvenciones para contratación laboral, dotadas con 50.000 euros. Una línea de ayudas que en 2019 llegó a 47 beneficiarios.