La Roda ya tiene un Plan Antifraude municipal

N.A.
-

La medida forma parte de los requisitos para poder acceder al Programa de Recuperación de la UE

Ayuntamiento de La Roda. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda aprobó el Plan de Medidas Antifraude, que se incluye dentro del Programa de Recuperación, Transformación  y Resiliencia de la UE. Este Plan de Medidas Antifraude se aprobó en la última sesión plenaria celebrada en el consistorio local. En el Pleno también se dio a conocer que el Consistorio local ha recibido dos subvenciones europeas en materia de empleo. 

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, se congratuló que el Plan de Medidas Antifraude se aprobase por unanimidad. Se trata de un plan que se incluye dentro del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia con los que conseguir la mejora y transformación del país, y, distribuir los fondos de la UE. «Un proyecto con fondos europeos para recuperar España», apuntó. 

Durante su intervención, Iglesias destacó que el Ayuntamiento de La Roda recibió dos subvenciones europeas en materia de empleo, por una cuantía de 139.000 euros. Uno de ellos, se destina a la contratación de cinco jóvenes titulados que desarrollarán en el consistorio local su primer empleo. Además se han recibido 79.000 euros para la Agencia de Colocación Local, destinados a mejorar la empleabilidad de 50 rodenses.  

Iglesias quiso destacar la apuesta decidida del Ayuntamiento de La Roda por el empleo, cuya muestra, es la consecución de un Centro de Desarrollo Local en el que conviven la Agencia Local de Colocación, el Centro de Formación y el Vivero de Empresas. Igualmente, Iglesias quiso resaltar el trabajo que se realiza desde el equipo de gobierno, para recibir subvenciones desde otras administraciones, que ha  conseguido recibir más de tres millones de euros en diferentes subvenciones.  

Un ejemplo de ello es la rehabilitación de la Posada del Sol, a cargo del 1,5% Cultural, el arreglo de la calle Voluntariado o la implantación del Programa Corresponsables.  «Tenemos la mirada puesta en nuestro pueblo, que La Roda no se queda atrás, y, para ello son necesarias las ayudas», afirmó. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)