El Albacete Basket gana el Trofeo JCCM

C. Guzmán
-

El equipo de David Varela dio la sorpresa en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda y derrotó al CB Almansa con Afanion de forma apretada tras un encuentro competido

Los integrantes del Albacete Basket posan con el trofeo al término del partido. - Foto: Rubén Serrallé

El BuenoArenas Albacete Basket venció al BarValencia CB Almansa con Afanion por 95-92 (22-26, 23-21, 23-18 y 27-27) en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda.

El Albacete Basket reservó a cuatro jugadores (incluyendo al finlandés Raitanen, que se marchó con su selección) e hizo jugar a algunos jóvenes, por lo que esperaba una victoria fácil del CBAlmansa, muy superior físicamente, aunque la primera parte fue más equilibrada de lo esperado. El primer cuarto se solventó con ventaja almanseña (22-26) que amasó a base de triples y, en el segundo cuarto, el parcial de 23-21 dejó el partido en 45-47 al descanso.

En la segunda mitad el Albacete Basket fue a más y se colocó con las primeras ventajas, que se ampliaron al inicio del último cuarto hasta de 10 puntos. Pero los de Tino Ugidos se rehicieron con un parcial de 0-7 que finalmente no resultó suficiente.

Raiquan Clark (30 puntos) y Edu Martínez (29) fueron los mejores del partido por parte del Albacete Basket y CB Almansa, respectivamente.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el director general de Deportes Carlos Yuste, el alcalde de La Roda Juan Ramón Amores y el presidente de la Fbclm, José Esteban Gálvez.