Cs alaba la gestión de Casañ con los temporeros

Europa Press
-

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, asegura que al actual alcalde de Albacete "la gente le quiere con locura"

Ruiz y Casañ. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha ensalzado la figura de Vicente Casañ como alcalde de Albacete en lo que se refiere a la gestión del confinamiento de los temporeros inmigrantes, una figura política que a su juicio "tomó decisiones valientes" en momentos complicados.
En una entrevista con Europa Press, Ruiz ha valorado que Casañ "representa fielmente el espíritu de Ciudadanos", una persona que "viene de la sociedad civil y que, como periodista, llevaba años sintiendo a la sociedad albaceteña" recogiendo propuestas que ahora como político "las ha podido ejecutar".
"La gente le quiere con locura. Es cercano, cariñoso, habla con todo el mundo y escucha a todo el mundo, y ha tomado decisiones valientes que respaldo al cien por cien", ha dicho Ruiz, quien ha recordado que durante "años y años" gobiernos municipales de PP y PSOE no han tomado ninguna decisión sobre el asentamiento ilegal de estos trabajadores, hasta que ahora "ha llegado un tipo con narices".
En su opinión, por norma general "un político teme hacer cualquier cosa que ha peligrar su sillón", algo que Vicente "no ha hecho", y ha tomado "decisiones valientes que no solo respalda Cs, sino también los tribunales".
Con todo, valora a Casañ como "un ejemplo de lo que es Cs", ejemplo que también demostrará, ha avanzado, su compañera de partido Eva Masías cuando tome el relevo de la Alcaldía el próximo verano de manos de la socialista Pilar Zamora en virtud del pacto de Gobierno suscrito al principio de la legislatura.
Tras ser preguntado por la estabilidad del pacto de Cs con el PSOE de cara a ejercer distintos gobiernos municipales, Ruiz ha desvelado que miembros del Partido Popular "están intentando romper" estos acuerdos desde fuera, del mismo modo que quieren "romper a grupos de concejales de Cs".
"Hemos tenido en localidades de Guadalajara propuestas del PP a concejales nuestros", ha lamentado, cargando con un partido que "está promoviendo el transfuguismo".
Al hilo de los pactos con el PSOE, ha considerado que aunque al principio "costó explicarlos" a los afiliados, están siendo mejor vistos una vez pasado el tiempo. "Estamos vinculando la agenda del todopoderoso PSOE, estoy orgulloso de este equipo", ha rematado.