Eligen a los miembros de la junta electoral de la Cámara

N.G.
-

Este año se celebran elecciones en la institución cameral albacetense y las candidaturas se pueden presentar hasta el día 27 de este mes

Eligen a los miembros de la junta electoral de la Cámara de Comercio. - Foto: José Miguel Esparcia

La sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), donde se encuentra instalada la Cámara de Comercio, fue el espacio elegido para llevar a cabo la elección de los miembros de la junta electoral para los comicios de la institución cameral. Una junta que estará compuesta por cinco vocales, dos de ellos designados por la administración tutelante, que es la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y otros tres elegidos entre las 18 empresas seleccionadas como representantes de todos los sectores.

Hoy mismo se inicia el plazo para que los interesados puedan presentar sus candidaturas, siendo el plazo hasta el día 27 de este mes, a las 14 horas.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, indicó que la apertura de este proceso "refleja el buen hacer de los órganos de gestión actual de la Cámara de Comercio, porque los resultados avalan que siga este organismo de forma normal y no atípica como en el periodo que tuvo una comisión gestora". Las de este año, reseñó, son las primeras elecciones desde 2010, teniendo en cuenta que en 2019 no fueron comicios de renovación, sino un nombramiento para hacerse cargo de la gestión.