Aroca destaca la necesidad de apoyar al profesional autónomo

Redacción
-

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha destacó la reunión del presidente del PP regional, Paco Núñez, con el Gobierno autónomo de Juanma Moreno en Andalucía

Vicente Aroca.

Vicente Aroca, diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, destacó la reunión del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con el Gobierno autónomo de Juanma Moreno en Andalucía, y señaló que ambos comparten una idea clara de que el profesional autónomo es la base de nuestra Economía y por ello pide medidas para su apoyo.

Aroca ha señalado que los autónomos ayudan a generar empleo y riqueza, por lo que hay que hacer un esfuerzo para simplificar los trámites administrativos y ha puesto el ejemplo de Andalucía porque tiene a este sector en el epicentro de la política económica y este modelo es el que aplicar igualmente Paco Núñez.

Por ello, Aroca ha incidido en la importancia de esta reunión de Núñez con el equipo económico del PP andaluz, que tiene por objetivo "compartir este modelo económico de apoyo al autónomo que genera empleo y riqueza y que tiene que hacerlo en Castilla-La Mancha si el PSOE quiere".

"Si Page no lo hace, lo haremos nosotros en un año y medio cuando Paco Núñez sea el presidente de Castilla-La Mancha", dijo.

Aroca ha apostado por simplificación burocrática y por ayudas directas a los autónomos, especialmente a los que la pandemia ha perjudicado su actividad económica y al Medio Rural para fortalecer el autoempleo. Además de una bajada "clara" de los impuestos como hace Juanma Moreno en Andalucía, ya que el 'modelo del cambio' que el PP quiere para Castilla-La Mancha defiende una "baja fiscalidad para los autónomos".

"Seguiremos planteando que el modelo de apoyo a los autónomos que funciona en Andalucía es útil para Castilla-La Mancha", ha aseverado Vicente Aroca, y ha añadido que "frente al modelo socialista de Pedro Sánchez y García Page que castiga a los emprendedores, el modelo del cambio apuesta por la bajada de impuestos para facilitar la actividad de los autónomos, "acompañando a los mismos de principio a fin, tanto al inicio de la actividad con la tarifa plana, a la hora de consolidar su negocio y en la conciliación".