La irregularidad condena al Fundación Albacete

C. Guzmán
-

1
Fundación Albacete
1
Rayo Vallecano
Finalizado
El conjunto de Roberto Cantarero concedió un empate al Rayo Vallecano en los últimos minutos y sigue sin poder tomar ventaja con los puestos de descenso

Lance del partido jugado ayer en la Ciudad Deportiva. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete perdió dos puntos en la Ciudad Deportiva a manos de un Rayo Vallecano que interpretó mejor la última fase del encuentro que le permitió puntuar.

Los primeros minutos resultaron muy vivos, con ambos equipos buscando la portería contraria. Medina dispuso de la primera oportunidad del Fundación cuando recogió un balón delante de la portería pero remató por encima del travesaño. El Rayo replicó a continuación con una buena internada de Iris, la mejor de su equipo, que cruzó demasiado el remate.

La intensidad de estos primeros minutos fue alta, pero poco a poco las de Cantarero se hicieron con el dominio. Celia Fernández probó suerte a la salida de un saque de esquina y Celia Gómez hizo lo propio en una falta lejana. Ambas acabaron con sendas intervenciones de Murga.

El juego fue decayendo por la presión alta de ambos conjuntos y el viento racheado, que incidieron en la fluidez del fútbol. En una fase sin dominador claro, Murga volvió a evitar el gol rondando la media hora en un lanzamiento intencionado de Cintia, aunque la mejor oportunidad fue para las visitantes en un pase en diagonal hacia Iris, que remató demasiado cruzado. El Rayo acabó mejor una primera mitad en cualquier caso muy igualada.

Entró mejor a la segunda parte el conjunto franjirrojo, que protagonizó dos acercamientos al área en unos primeros minutos en los que su juego fue fluido pero con contundencia en los metros finales.

Pasada esa fase el partido de tornó aburrido, con un toma y daca sin apenas control en el que solo se registró un remate desde fuera del área de Carla Bautista al que Murga respondió con una buena intervención.

Pese a todo, el Fundación dio primero en un balón al área deficientemente despejado por una zaguera que entregó la pelota a Riu, que, desde el suelo, cruzó el balón al fondo de la red.

Aun con poco margen para reaccionar, el cuadro madrileño dio un paso adelante y el Fundación atrás. Las visitantes rondaban la portería de una Laura Sánchez que pudo evitar el empate con una mano salvadora a disparo de Osorio, pero no dos minutos después en un grave error en la entrega a la salida de la pelota que interceptóMarianela para internarse en el área y cruzarla a la salida de la guardameta blanca.

Ya no hubo tiempo para algo más que los lamentos.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)