Matan a un hombre en la India por sacrificar una vaca

Europa Press
-

La Policía ha detenido a ocho sospechosos conectados con el linchamiento. Los animales son sagrados para los hindúes, que suelen atacar a aquellas personas sospechosas de capturar un bovino por la carne o el cuero

Matan a un hombre en la India por sacrificar una vaca

Una multitud ha matado a un hombre al que acusaban de sacrificar a una vaca, según ha informado la Policía india hoy, en el último caso de violencia relacionado con el animal sagrado del hinduismo, religión mayoritaria en India. 

Entre 10 y 15 personas conformaban el grupo que ha atacado a tres hombres a los que atribuían la muerte de una vaca a las afueras de Ranchi, la capital del estado de Jarjand, según ha informado un responsable de la Policía, M.L.Meena. Uno de los otros dos hombres sigue hospitalizado con heridas graves y el tercero solo ha sufrido heridas leves, ha informado el agente. 

La Policía ha detenido a ocho sospechosos conectados con el linchamiento. "Estamos investigando este caso de asesinato" ha declarado Meena. 

Las vacas son sagradas para los hindúes y no es el primer ataque a aquellas personas sospechosas de haber matado un bovino por la carne o el cuero, predominantemente musulmanes o personas de las castas más bajas de India. Los tres hombres que fueron atacados no eran musulmanes.