Las mujeres, protagonistas del concierto Pro-Unidad Vecinal

Redacción
-

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete continúa con su programación este domingo, a las 12 horas, en una actuación organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos

Imagen de archivo de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Las mujeres son las protagonistas este año del concierto Pro-Unidad Vecinal que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), en colaboración con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. El concierto extraordinario, dirigido por Miguel Vidagany Gil, tendrá lugar este domingo, 15 de enero, a las 12 horas, en el Auditorio Municipal. La entrada es gratuita con invitación que se puede conseguir en la taquilla Auditorio desde dos horas antes del concierto.

Con esta actuación, que se celebra desde hace más de una década, se pretende homenajear a las mujeres y muy especialmente a las participan en el movimiento vecinal, según indica una nota de prensa. De este modo, se pone en valor el trabajo desinteresado realizado por todas ellas para mejorar las condiciones y la habitabilidad de sus barrios. Algo que se traduce en una mejora de la ciudad. También se quiere destacar el compromiso firme y constante de estas mujeres en el día a día.

Desde el año 1989 el movimiento vecinal en Albacete ha estado impregnado del espíritu y el trabajo que las mujeres han ido aportando en las distintas asociaciones de los barrios. Por ello, tal y como explican desde la FAVA, se quiere agradecer a las mujeres que hoy están en estos colectivos, a las que las precedieron y a las que estarán en un futuro. "Un pensamiento especial para todas las mujeres, sin importar la edad, que cada mañana encuentran mil razones para levantarse y empezar con una esperanza", han subrayado.

El programa que interpretará la Banda Sinfónica Municipal comenzará con la Obertura para un festival académico, de Johannes Brahms. No faltarán piezas de Serge Lancen, Rober W. Smith, o el Himno a Albacete, entre otras composiciones.