Unos 300 albacetenses trataron de convertirse en soldados

Josechu Guillamón
-

Del total de aspirantes al primer ciclo de 2022 aprobaron 39 personas de la provincia, de los cuales 20 irán al Ejército de Tierra y 19 al del Aire, aunque ninguna de ellas estará en la ciudad

Imagen de varios militares del Ejército del Aire. - Foto: A. Pérez

Hasta 283 jóvenes de la provincia de Albacete (233 hombres y 50 mujeres) se presentaron para convertirse en soldados de las Fuerzas Armadas Españolas, en la primera convocatoria del año de Tropa y Marinería publicada en el BOE número 37 de 12 de febrero de 2022, según ha informado a La Tribuna de Albacete la Subdelegación de Defensa.

Del total de los jóvenes presentados han aprobado 20 (19 hombres y una mujer) al Ejército de Tierra y 19 (18 hombres y una mujer) al Ejército del Aire, sin haber aprobado a la plaza que se ofertaba en Albacete ninguno de ellos, por lo que tendrán que tener su destino en otros puntos del territorio nacional. En concreto, en Albacete se ofertaba una plaza en el Ala 14 de Albacete para la especialidad SCI- Contraincendios.

Cabe destacar que de los 283 aspirantes albacetenses sólo han aprobado un 13,78% del total de aspirantes de la provincia. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es