Los tributos de Gestalba podrán pagarse en oficinas de Correos

Redacción
-

Las dos entidades firman un convenio para facilitar a los ciudadanos el abono de los impuestos y deudas de derecho público que gestiona el organismo autónomo de la Diputación de Albacete

Trabajadores de Correos, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

Correos y Gestión Tributaria Provincial de Albacete (Gestalba), organismo de la Diputación Provincial de Albacete, han firmado un convenio para facilitar a la ciudadanía el pago de los tributos y otras deudas de derecho público del organismo, en Correos. Con este acuerdo, los ciudadanos y ciudadanas ya pueden gestionar sus pagos, mediante un giro postal, en las oficinas de Correos de la provincia de Albacete y en cualquier oficina de Correos del país.

Según indica una nota de prensa, el acuerdo establece mecanismos de colaboración para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía. Con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, y la Diputación Provincial a través de Gestalba, facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de su ámbito de aplicación, sobre todo en aquellos nucleos de población en riesgo de exclusión financiera. 

El servicio, denominado Correos Pay, está dirigido a empresas y organismos públicos y permite una gestión de cobros sencilla, a través de las oficinas de Correos. Utilizando la infraestructura del giro postal, la ciudadanía puede realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, en cualquier oficina informatizada de Correos. De esta manera, Correos se convierte en un canal alternativo de pago para los ciudadanos ofreciendo su red de 2.389 oficinas.

En el caso de los pagos para organismos públicos se puede incluir un código de barras en el recibo con toda la información del pago a realizar. De esta manera, la transacción se cargará en el sistema de forma automática y se mejorará la eficiencia general del procedimiento, tanto para el usuario como para el cliente a la hora de recibir la información del pago. El organismo o empresa recibirá en su cuenta los pagos realizados junto con la información necesaria para realizar la contabilización de los mismos.