Detienen a una persona por tráfico de drogas en Balazote

Redacción
-

El hachís, cocaína y marihuana intervenidas se encontraban fraccionadas y lista para distribución y venta al menudeo

Imagen de las drogas intervenidas por los agentes. - Foto: Guardia Civil

Componentes de la Guardia Civil de Balazote han detenido a un vecino de ese mismo municipio, de 49 años de edad, al cual se le intervinieron 12,5 gramos de cocaína, 10 gramos de marihuana y varias dosis de hachís. A esta persona se le investiga por un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

En el marco del Plan de prevención del tráfico minorista de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes que la Guardia Civil de Albacete tiene desplegado en toda su provincia, la Benemérita de Balazote identificó, dentro del casco urbano de su localidad, al conductor de un vehículo que resultó sospechoso.

En el momento de la parada del vehículo y cuando se procedía a la identificación del conductor, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana que procedía del interior, por lo que ante la sospecha de que en el interior pudiera transportar algún tipo de droga decidieron efectuar un registro tanto del habitáculo como de sus efectos personales.

Entre sus pertenencias, la Guardia Civil localizó 12,5 gramos de cocaína, 10 de marihuana y varias dosis de hachís, distribuidos en bolsitas de diferentes tamaños pesos, interviniendo además 268 euros en billetes de distinto valor.

Por la cantidad de dinero y la disposición y dosificación de la droga incautada, se presume que la misma iba a destinarse al menudeo, evitando con este servicio de la Guardia Civil el posible tráfico y posterior consumo humano de unas 150 dosis.

Tras la intervención de los estupefacientes y del dinero, esta persona resultó detenida por un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, siendo trasladada hasta el acuartelamiento de la Benemérita de Balazote para la instrucción de las pertinentes diligencias.

Las diligencias instruidas por la Benemérita balazoteña, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete, en funciones de guardia.