Proceden al desahucio de una familia en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Servicios Sociales ha intervenido en un caso que, según la concejal de Bienestar Social, Cristina García, "no se ha podido evitar porque el problema no es bancario y los dueños de la vivienda están actualmente en alto riesgo de vulnerabilidad"

Proceden al desahucio de una familia en Villarrobledo

La familia desalojada es de San Clemente y otra de las ocupantes de Belmonte que dejó el trabajo y trajo a la vivienda a sus cuatro hijos, según la concejal para evitar un desahucio que no se ha podido evitar porque la familia, dueña de la vivienda, es de alto riesgo de vulnerabilidad.

Las mujeres desahuciadas lamentan que actúen contra personas que tienen un contrato de vivienda y no lo hagan con los ocupas.

Desde Servicios Sociales del Ayuntamiento indicaron que la familia desahuciada está en situación de vulnerabilidad social y el servicio municipal tramitará una ayuda de emergencia para que empiecen de nuevo en otra vivienda enfrentándose a la nueva etapa.

Proceden al desahucio de una familia en VillarrobledoProceden al desahucio de una familia en Villarrobledo

Las mujeres desahuciadas con los niños pequeños y en edad adolescente se van temporalmente con una familia a Belmonte.

Servicios sociales, según el trabajador social Domingo Galletero, "había dilatado un mes más el desahucio que finalmente se ha producido , previamente a la chica desahuciada el trabajador municipal le ofreció ayuda social y un centro para que viviera ella y su hija menor de edad y no quiso".

La procuradora que lleva el caso de la familia dueña de la vivienda, Caridad Martínez, explicó a La Tribuna de Albacete que se trata de "un caso reincidente, los inquilinos no pagaban el alquiler desde hace un año y no es el primer alzamiento".

Proceden al desahucio de una familia en VillarrobledoProceden al desahucio de una familia en Villarrobledo

También un pariente de la familia dueña de la vivienda que se encontraba en las inmediaciones manifestó que desde hace ocho meses esperan que los inquilinos abandonen la vivienda que hace falta para vivir actualmente a sus dueños. 

A la familia que ha tenido que desalojar la casa le pareció bien que los servicios sociales de Villarrobledo, siendo natural de San Clemente, tramiten una ayuda de emergencia para poder seguir adelante, según confirmó la mujer con un niño menor de edad que con otra y sus hijos que ocupaban la vivienda hasta donde se desplazaron, para verificar el abandono de la misma, la Guardia Civil y trabajadores del juzgado de Villarrobledo.  

Proceden al desahucio de una familia en Villarrobledo
Proceden al desahucio de una familia en Villarrobledo