Castilla-La Mancha envía dos aviones a Gran Canaria

E.P.
-

Las aeronaves forman parte del dispositivo que lucha contra un nuevo incendio forestal en un área de gran valor ecológico de esta isla

Ruta de los aviones hacia el archipiélago canario. - Foto: Infocam

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado dos aviones de carga en tierra al incendio de Gran Canaria que comenzó el sábado 17 de agosto en Valleseco. Se tratan de aeronaves del modelo AT-802 (Air Tractor), avión con capacidad para diseminar sobre un territorio unos 3.100 litros de líquido y con posibilidad de cargarlo con sustancias retardantes.
 Según ha informado el Ejecutivo autonómico, las unidades enviadas son lso aparatos V1, con base en Ontur (Albacete), y V5, que tiene base en Quinto de Don Pedro (Los Yébenes, Toledo).
Las naves salieron de sus respectivas bases e hicieron su primera parada en Utrera (Sevilla), donde se prepararon para el viaje oceánico con chalecos salvavidas para las tripulaciones. Después volaban hasta Lanzarote, a fin de hacer una escala para repostar. Su destino final es el aeropuerto de Gando. Se esperaba su llegada a última hora de la tarde este lunes, por lo que se esperaba que comiencen a operar el martes.
Castilla-La Mancha cuenta con cinco aviones de carga en tierra, uno en Albacete, uno en Cuenca, uno en Guadalajara y dos en Toledo.