La provincia suma 44 nuevos positivos y un muerto por Covid

Redacción
-

En las últimas 24 horas, según los datos oficiales facilitados por el Gobierno regional, la provincia de Albacete ya tiene una residencia de mayores con casos positivos por coronavirus

Varias ambulancias a las puertas de Servicio de Urgencias del Hospital. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 165 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la comunidad autónoma. De los 165 nuevos casos, 44 son en la provincia de Albacete, 43 en la de Guadalajara, 36 en la Ciudad Real, 31 en la de Toledo y 11 en la de Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.838. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.624 casos, Toledo 4.643, Albacete 4.355, Guadalajara 1.719 y Cuenca 1.497.

El número de hospitalizados por Covid-19 en cama convencional es 56. Por provincias, Ciudad Real tiene 17 de estos casos, 14 en Guadalajara, 12 en Toledo, 10 en Albacete (siete en el Hospital de Albacete y tres en el de Villarrobledo), y tres en Cuenca.

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es de nueve, uno menos que ayer. De ellos cuatro son en la provincia de Ciudad Real, tres en la de Albacete, uno menos que 24 horas antes, uno en Guadalajara y otro en la de Toledo.

En las últimas 24 se han registrado dos fallecimientos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, uno de ellos en la provincia de Albacete y otro en la de Guadalajara.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.093. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.121 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 580, Cuenca 317 y Guadalajara 265.

En los últimos 14 días se han confirmado 18 casos positivos en residentes en residencias de ancianos: tres en la provincia de Ciudad Real, uno en la provincia de Cuenca, seis en la de Guadalajara y ocho en la de Toledo.

Actualmente, 14 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: una de ellas en la provincia de Albacete, cuatro en la provincia de Ciudad Real, una en la de Cuenca, cuatro en la de Guadalajara y cuatro en la de Toledo.

El número acumulado de residentes fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341.

Por otra parte, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública, ha declarado siete nuevos brotes por infección de Covid-19, con un total de 27 casos positivos confirmados hasta el momento, aunque ninguno de ellos se ha producido en la geografía provincial de Albacete.