El acusado de abusar de una niña de 12 años niega los hechos

J.G.
-

El procesado reconoce haber hecho regalos a la niña pero como se los hacía a otros amigos y siempre sabiéndolo su mujer

Imagen del acusado durante el juicio. - Foto: J. G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha celebrado hoy la primera sesión del juicio contra un hombre que se enfrenta a 12 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor, de 12 años de edad, en la que el acusado ha defendido su inocencia.

El procesado, que al igual que su mujer, mantenía una relación de amistad con la madre de la niña,  sólo ha querido responder a las preguntas de su abogado y ha negado haber mantenido relaciones sexuales con la menor, aunque si que ha reconocido que le había regalado una tarjeta de móvil, algo que sabía su mujer. También ha admitido haberle regalado una pulsera, pero ha manifestado que era un regalo más, como el que podía hacer al resto de sus amigos tras un viaje.

La menor. A continuación ha declarado la presunta víctima, que actualmente tiene 17 años, que ha explicado que el acusado fue acercándose a ella, poco a poco, cuando tenía 11 años y se reunían varias familias que tenían amistad entre ellas y que se veían de forma habitual.

La menor ha comentado que el acusado tonteaba con ella y que luego comenzaron a comunicarse por Whatsapp y él le insistía en que quedaran en una casa que él tenía para hablar. «Y al final caes». Ya en esa primera cita se besaron. A partir de ahí comenzaron a quedar con asiduidad, al menos desde diciembre de 2014 a septiembre de 2015, época en la que la menor explicó que estaba enamorada de él, «yo le dije que le quería y creo que él a mí también». 

El acusado la recogía con el coche e iban a la casa, donde se besaban y el acusado le realizaba tocamientos, en los que en «muchas» ocasiones, el acusado le metía los dedos en la vagina e incluso alguna vez él llegó a practicarle a ella sexo oral, pero no ella a él. 

En cuanto a las relaciones sexuales completas dijo que se habían producido con seguridad una vez.