Rodríguez destaca la inversión en centros educativos rurales

Redacción
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes inauguró las obras de ampliación del CRA Nuestra Señora del Rosario de La Felipa, donde aseguró que la Junta invertirá 321 millones de euros en zonas rurales durante 2023

Rodríguez destaca la inversión en centros educativos rurales - Foto: JCCM

Los presupuestos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para 2023 van a destinar un montante de 321 millones de euros a inversiones y mejoras en municipios de zonas rurales de la Comunidad Autónoma, muchos de ellos ubicados en zonas con escasa población. Así lo ha destacado hoy la consejera, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración de las obras de ampliación del CRA 'Nuestra Señora del Rosario' de La Felipa, una pedanía de la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón. 

Según indica una nota de prensa, Rodríguez ha estado acompañada en esta visita, entre otros, por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández; el alcalde de Chinchilla de Montearagón, Francisco Morote; la alcaldesa pedánea de La Felipa, Ángela Gómez; y el director del centro, José Ezequiel Mínguez.

La consejera ha señalado que una parte importante de esos 321 millones va a estar destinada a la escuela rural, porque es un compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page mantenerla como se viene haciendo durante estas dos legislaturas. "Lejos de lo que ocurrió durante la legislatura 2011-2015 en la que se cerraban escuelas rurales con once alumnos, nosotros abrimos escuelas rurales con cuatro alumnos", ha asegurado.

Y es que, ha añadido la titular de Educación, el mantenimiento de estos centros educativos tiene indudables beneficios para el territorio regional y sus gentes, porque contribuyen a fijar la población y por lo tanto a mantener vivos los pueblos y pequeños núcleos de población de Castilla-La Mancha.

"De hecho, actualmente contamos con 78 centros rurales agrupados (CRA) y los 61 centros de Infantil y Primaria incompletos en nuestra comunidad autónoma", ha afirmado la consejera de Educación, Cultura yDeportes.

Por otra parte, la consejera ha destacado las obras de ampliación que se han llevado a cabo en este centro rural agrupado, que han consistido en la construcción de un nuevo edificio con dos aulas con capacidad para 50 alumnos y alumnas más de Educación Infantil, con lo que se da respuesta a las futuras necesidades de escolarización de este centro. Igualmente, se han construido aseos, un despacho y un almacén.

Se ha destinado un montante de 233.000 euros para estas obras.