La primera dosis del Covid llega a 840 niños de la ciudad

T.R
-

El centro móvil instalado por la Guets tuvo una buena respuesta ciudadana de manera ininterrumpida y siempre con padres y alumnos a la espera de su turno para recibir la vacuna

Un enfermero de la Guets pone una dosis de la vacuna antiCovid a un niño. - Foto: Arturo Pérez

Oficialmente la campaña de vacunación infantil en la provincia de Albacete arrancó ayer en los puntos móviles de vacunación sin cita previa y lo hizo  con importantes colas de padres y alumnos a las puertas del colegio público Ana Soto, donde con el apoyo de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam, se instaló en la zona de aparcamiento de bicis de este centro una unidad de vacunación masiva. Los equipos de vacunación administraban a un ritmo rápido las dosis de los sueros antiCovid desde las 9:30 de la mañana a escolares entre expectantes y  temerosos, los había incluso que por su miedo a las agujas, dejaron escapar algunas lágrimas. Sólo del colegio público Ana Soto eran en torno a 300 los alumnos de entre nueve y 11 años llamados a inmunizarse frente al virus con la primera dosis. En ocho semanas llegará el segundo pinchazo.

A lo largo de toda la jornada se administraron 840 dosis, y debido a la demanda fue necesario ampliar el servicio hora y media más del horario previsto que finalizaba a las 18 horas.

Este proceso continuará hoy en el colegio público de Primaria Feria-Isabel Bonal, igualmente con el apoyo de la Guets que es la que se ocupa de instalar el centro móvil de vacunación.

En paralelo las familias con hijos de este grupo de edad pueden optar por otra de las opciones de acceso a la vacunación infantil y es pidiendo cita previa a través de la app del Sescam y de la web sanidad.castillamancha.es para concertar la vacunación en su centro de salud o consultorio local.

Según informó el delegado de la Junta de Comunidades, para facilitar este proceso también, como ya se hizo en la jornada del miércoles por la tarde en el centro de salud Zona 1 tal y adelantó este diario, en los centros de salud se realizará una captación activa de los niños por clases escolares, gracias a la colaboración de la Delegación de Educación y de los equipos directivos de los centros.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))