Los chicos de oro

Juan Carrizo
-

Luis Serrano y Eloy Molina, del CD Adapei, regresaron del Mundial Virtus de natación celebrado en Francia con 15 medallas, de las que nueve eran de oro, y un récord del mundo

Luis Serrano y Eloy Molina, durante el Mundial. - Foto: FFSA Sport Adapté

El Mundial Virtus de Natación para discapacitados intelectuales volvió a coronar la excelencia de dos deportistas albacetenses del más alto nivel, Luis Serrano y Eloy Molina. Estos todoterrenos del deporte, ya que ambos practican también el fútbol sala y Eloy el atletismo,  ya habían sido protagonistas en el Mundial de 2019 celebrado en Australia y repitieron éxito dos años después en Francia. Para ellos, la pandemia no ha impedido que se mantengan en la elite de la natación.

Luis Serrano es multiplicó en la piscina para conseguir cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce e incluso se permitió batir un récord del mundo, en los 50 espalda, su especialidad. Eloy Molina, que vuela en mariposa, sumó cuatro oros más y dos platas. En total 15 preseas que se sumaron al botín conseguido por la selección española, que fue primera en el medallero.

Si alguien conoce de lo que Luis y Eloy son capaces es su entrenador, Juan Carlos García Gascón, que desde hace años trabaja con estos nadadores del CD Adapei. García Gascón tiene claro que estos éxitos solo se pueden conseguir a base de trabajo y esfuerzo. La implicación de Luis y Eloy en los entrenamientos y en superarse día a día es fundamental a la hora no solo de ganar, también de prolongar en el tiempo esas victorias, algo que para su entrenador es lo más complicado.

«La temporada para nosotros empezó en septiembre y además lo hicimos a un ritmo suave porque no sabíamos si se volvería a suspender el Mundial como el de 2020. Hemos tenido dos meses y medio para prepararlo y por ello los resultados han sido más impresionantes».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))

ARCHIVADO EN: Natación, Francia, Australia