El Plan de Empleo de Cruz Roja llegó a 780.000 personas

Redacción
-

Comenzó su andadura en 2002, con un proyecto muy específico que atendió a 29 personas inmigrantes de la capital, y ahora cumple 20 años

Uno de los cursos de empleo de Cruz Roja. - Foto: C.R.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Albacete comenzó su andadura en 2002, con un proyecto muy específico que atendió a 29 personas inmigrantes de la capital. Con los años, aumentaron los colectivos de atención y se implantaron proyectos específicos para intervenir con personas drogodependientes, mujeres en situación de extrema vulnerabilidad y jóvenes.

En 2016, la financiación de los diferentes Programas Operativos de Fondo Social Europeo, nos permitió ampliar la intervención en diferentes Asambleas Locales y atendiendo a personas desempleadas en general.  

Desde entonces hemos ido creciendo, a lo largo de estos 20 años y hemos tenido presencia en 8 Asambleas Locales de la provincia: Albacete, Almansa, Casas Ibáñez, Hellín, La Roda, Madrigueras, Tobarra y Villarrobledo. En 2021 intervenimos con cerca de 1300 personas a lo largo del año más de 430 empresas colaboradoras, con cerca de 800 alianzas diferentes.

Tras 20 años de trabajo, las cifras totales son las siguientes: 12073 Personas Atendidas, de las cuales 7730 son mujeres y 4343 hombres. Personas insertadas: 3400. Empresas colaboradoras: 1880.

"Estoy muy satisfecho, ya que conseguí trabajo en Leroy Merlin gracias al curso de Caja y Respoisicón del Plan de Empleo y he podido promocionar y ascender de puesto en estos últimos meses. ¡Muchas gracias por todo!", nos decía Vicente de la Rosa, uno de nuestros participantes.

"A lo largo de estos 20 años, la intervención con las personas desempleadas nos ha permitido posicionarlas en igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, gracias también a la participación de las empresas colaboradoras de la provincia." Son palabras de Laura Beltrán, Directora Provincial del Plan de Empleo en Albacete. "El trabajo de tantos años ha supuesto para muchas personas un cambio radical en su vida, mejorando su formación, aumentando su empleabilidad y consiguiendo la inserción laboral".