Empiezan a instalar placas para energía verde en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

La Casa de la Cultura, el Ayuntamiento y la Biblioteca cuentan ya con un nuevo sistema energético que, según el alcalde Valentín Bueno, redundará en un ahorro a las arcas y contribución al medio ambiente

Instaladas las placas en el Consistorio de Villarrobledo

El presidente de la Corporación y alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, realizó balance del proyecto aprobado para el Ayuntamiento con Fondos Europeos Idae analizando los primeros resultados de la gestión iniciada por el Ejecutivo sobre la subvención de 2,5 millones y una inversión total que supera los tres millones de euros en el municipio.

A la instalación de placas solares el primer edil añadió la iluminación de las calles que, según dijo,  "ha aportado un aspecto y luminosidad espectacular". Recordó, en este contexto,  cómo estaba el pueblo hace dos años y como luce ahora con una inversión que superó los tres millones de euros.

La instalación de placas solares en nueve edificios municipales es la previsión del gobierno ahora y ha empezado por el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y la Biblioteca,  "sabiamos que este proyecto tenía cuatro patas fundamentales; una era trabajar sobre las fachadas y cerramientos de los edificios municipales, suelos y cubiertas calefacción y climatización, también iluminación de interiores y placas fotovoltaicas para que los edificios puedan alimentarse con energías limpias y verdes", explicó.

Así las cosas, ya han actuado sobre el Ayuntamiento, Casa de la Cultura y la Biblioteca donde están instaladas las placas solares, "Villarrobledo está empezando a beneficiarse de los efectos de proyectos que actualizan todas las instalaciones al siglo XXI , con energías de futuro y un ahorro en la facturación eléctrica,  al tiempo que bajarán las emisiones de CO2 a la atmósfera. Este Ayuntamiento trabaja hacia el futuro de manera sostenible buscando los beneficios y trabajando sobre el desarrollo futuro de una ciudad para vivir", dijo.