Gastronomía que se siente

Nuria Alfaro
-

Tapas de autor, jamón, embutidos, vinos de la DO La Mancha, azafrán, miguelitos y platos que fusionan tradición y modernidad se pueden encontrar en el recinto del Festival de los Sentidos, además del importante cartel musical

Varias personas prueban tapas en el Festival de los Sentidos. - Foto: Nuria Alfaro

El Festival de los Sentidos ofrece una rica experiencia gastronómica. Además de un importante cartel musical, la gastronomía juega un papel fundamental dentro del festival. Los asistentes pueden disfrutar de tapas de autor elaboradas por los hosteleros de la localidad, vinos de la Denominación de Origen La Mancha, los tradicionales miguelitos de La Roda, jamón y embutidos, así como el azafrán de la DO Azafrán de La Mancha se  pueden encontrar en el recinto del festival. 

El Festival de los Sentidos 2022 ofrece otros muchos atractivos, como el poder degustar la mejor gastronomía de nuestra tierra, con  platos y propuestas que fusionan tradición con últimas tendencias, así como los mejores caldos de la DO  La Mancha. En este sentido, los vinos de la tierra siempre han disfrutado de un espacio privilegiado en el Festival de los Sentidos, regresando este año con sus mejores apuestas y con la participación de bodegas tan reconocidas como Martínez Sáez, La Remediadora  y César Velasco que sin duda ofrecerán en  Festival de los Sentidos  los caldos ideales para maridar con la amplia oferta gastronómica.

Los miles de asistentes disfrutaron de una amplia variedad de tapas. Los diferentes establecimientos hosteleros presentaron originales propuestas elaboradas con productos de la zona, pero también destacaba la inclusión de tapas dulces o sabores agridulces procedentes de sabores asiáticos. El director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón, ha apostado por un alto componente de Street Food con unas grandes tapas de autor.  Los seis establecimientos seleccionados dentro de esta Feria de la Tapa del Festival, ofrecieron a los asistentes una tapa, un bocadillo, así como una propuesta vegetariana y sin gluten.  El cocinero Yelel Cañas  fue un invitado especial del festival y fue jurado de la feria de la tapa. Además, el cocinero ofreció una experiencia gastronómica, dónde a través de una clase magistral se elaboraron tapas gourmet. 

En la jornada de ayer, la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha ofreció una paella gourmet. La paella fue elaborada por el maestro arrocero Alberto Bisbal y contó con el azafrán de la Denominación de Origen como ingrediente principal.  Una cita gastronómica en la que la música también estuvo presente, con la actuación de Óscar Molina, joven rodense de gran talento. Joven pianista y arreglista que cuenta con más de 200.000 reproducciones en plataformas como Youtube.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es