scorecardresearch

Nuevo paso para la construcción de un edificio de 25 VPO

Redacción
-

El bloque de viviendas, que será en régimen de alquiler, se ubicará junto a la plaza Elíptica, entre las calles Soria, Buen Pastor y Santa Marta

Solar en el que se construirán las viviendas. - Foto: Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local, reunida esta semana, ha decidido desestimar el recurso de alzada presentado en julio por uno de los licitadores al servicio de redacción de los proyectos básico y de ejecución para la construcción de un edificio de vivienda de protección oficial situado entre las calles Soria, Buen Pastor y Santa Marta de Albacete.

De esta manera, se da un nuevo paso para la construcción de este edificio de 25 viviendas en régimen de alquiler, dentro de la estrategia del equipo de Gobierno y del alcalde, Emilio Sáez, de activar la construcción de vivienda pública, promovida en este caso por la empresa municipal Urvial.

Como se ha apuntado, este nuevo edificio se ubicará junto a la rotonda de la plaza Elíptica, en concreto, entre las calles Soria, Buen Pastor y Santa Marta. Será la empresa Relatio Arquitectos la que se encargue de la redacción del proyecto, y a la que concurrieron otros seis estudios de arquitectura, de los cuales solo uno de ellos fue excluido al no cumplir con las bases de esta contratación. El importe de la redacción, tanto del proyecto básico como de ejecución, ha sido de 82.159 euros.

Hay que recordar que el Consejo de Administración de Urvial aprobó el expediente de adjudicación para la redacción de estos proyectos el pasado 29 de marzo, y desde ese día se ha desarrollado todo el concurso para su adjudicación.