Caudete: Destinan 100.000 euros al asfaltado de 10 calles

A.G./Redacción
-

El Ayuntamiento anuncia una nueva fase del Plan de mejoras Urbanas previsto para este mandato, que se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2023

Imagen de archivo de trabajos de asfaltado en Caudete. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete informó de que la Concejalía de Movilidad Urbana ha iniciado la tramitación de un nuevo proyecto de obras de asfaltado en vías urbanas, actuaciones que se desarrollarán durante el primer trimestre de 2023.

De acuerdo a una publicación municipal, se estima que las obras puedan durar sobre cuatro semanas y están valoradas, según el proyecto técnico, en 100.000 euros, lo que permitirá actuar en en más de 9.200m2. Será en próximos días cuando la licitación esté completamente operativa en la Plataforma de Contratación del Estado, teniendo previsión de que sea adjudicada la actuación antes de que finalice 2022, añaden.

Desde el Consistorio explican que «el deterioro del pavimento en muchas calles del municipio debido, en parte al intenso tráfico que han soportado o a reparaciones de servicios o instalaciones de nuevos servicios, han producido un deterioro de las características funcionales del firme tales como adherencia, ruido, incomodidad y seguridad en la rodadura, así como el agotamiento estructural del mismo provocando hundimientos y baches que hacen necesaria su reparación».

Así, la pavimentación está previstas ahora en las calles; San Joaquín (desde Calvario a San Antonio Abad); tramo de San Joaquín a San Pascual; San Pascual; Manuel de Falla; San José; Manuel Martínez El Rojo; Blasco Ibáñez; cruce de José Canalejas con Isaac Peral; dos tramos en Vereda de las Vacas; y un tramo en Cosme Delclaux.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)