Una tarde llena de magia

A.D.
-

El Teatro Circo acogió la tradicional gala de Globalcaja 'El árbol de las sonrisas', que llevó a ilusión al público familiar con la participación de Francis Zafrilla, Saúl de la Fuente, Iván Santa Cruz y la Unión Musical Ciudad de Albacete

Saúl de la Fuente puso las acrobacias aéreas en esta gala familiar que se celebró en el Teatro Circo de la capital. - Foto: Arturo Pérez

El tradicional espectáculo solidario de Globalcaja, El árbol de las sonrisas, llegó ayer al Teatro Circo; un evento conducido por el mago y ventrólocuo Francis Zafrilla, con Saúl de la Fuente e Iván Santa Cruz. La recaudación de la gala, en Albacete y Cuenca irá íntegramente a Cáritas Diocesana y en  Manzanares (Ciudad Real), donde también se podrá ver, irá al Banco de Alimentos. 

Esta gala familiar, con la que Globalcaja reafirma su compromiso social, fue conducida por Francis Zafrilla, que comentó que «este año estamos aquí con un trío genial, con Iván Santa Cruz, un mago súper conocido, y Saúl de la Fuente, que es artista de circo, con una escuela que se llama Fielato, que hace unos números aéreos muy chulos y yo completo este evento, haciendo también algo de vintriloquía, sobre todo para llevar la alegría a todos, porque esto tiene dos cosas buenas, que lo pasamos  de maravilla, en una tarde con magia, circo, humor y sorpresas y luego, tiene la parte solidaria, porque Globalcaja lleva a los más necesitados esta Navidad de alegría, ya que el cien por cien de lo recaudado, en el Teatro Circo, Cuenca y Manzanares, va a Cáritas Diocesana y al Banco de Alimentos».

Remarcó el mago que«todos venimos al teatro a pasarlo bien, a disfrutar y emocionarnos, siempre con medidas de seguridad porque recordemos que el teatro es uno de los sitios más seguros que hay, por suerte, Globalcaja tiene un compromiso con la cultura y sabe que todos lo estamos haciendo muy bien y el público de Albacete sabe como hacerlo, dentro y fuera, pero el teatro, los cines, todos los sitios donde hay cultura, son de los más seguros del mundo».

Iván Santa Cruz, por su parte, subrayó que «la gala es estupenda, con tres artistas, en mi caso, hago magia, sobre todo, lo que queremos es pasarlo bien, llenarnos de ilusión, que nos hace mucha falta en estos últimos días, con magia, alegría y diversión y, sobre todo, para que esta labor solidaria llegue a mucha gente gracias a lo que se recauda en las galas».

El mago Santa Cruz destacó que El árbol de las sonrisas es un espectáculo completo, «con acrobacias, malabares, circo, ventriloquía, diversión, magia, fiesta y música, es increíble, porque también vamos a Manzanares y Cuenca, con esta gran labor social».

Un espectáculo familiar al que respondió Albacete en un Teatro Circo, que también contó con la presencia de la Unión Musical Ciudad de Albacete dirigida por Alberto Nevado que, desde la sala Pepe Isbert, puso la música navideña durante la llegada de las familias, que recibieron también un bolígrafo luminoso para «encender  la Navidad» durante el espectáculo desde el patio de butacas del teatro.

También Saúl de la Fuente destacó la importante tarde festiva y apuntó  que «El árbol de las sonrisas es muy completo, con números de varias disciplinas. En mi caso, hago circo, acrobacia aérea, todo pensado por los tres artistas que participamos para que disfruten las familias y lo pasamos todos muy bien, por eso lo repetiremos en Manzanares y en Cuenca. Estamos muy ilusionados todos porque creo que la gente ya se ha dado cuenta de lo importante que es que estas cosas se mantengan, así que solo queda disfrutar».