Marzo es el mes del humor con el Gacha's Comedy

A.D.
-

El festival del humor de Castilla-La Mancha se desarrollará entre el 11 y el 27 en Teatro Circo, Teatro de la Paz y Auditorio Municipal

Marzo es el mes del humor

El quinto Festival del Humor de Castilla-La Mancha, Gacha's Comedy, se desarrollará en Albacete y otras localidades entre el 11 y 25 de marzo, convirtiendo la provincia en centro del humor nacional durante el mes, por la interesante programación preparada por la dirección del festival, con el apoyo de Cultural Albacete.

El Gacha's Comedy se presentó en el salón de actos de la Diputación Provincial, con presencia del diputado de Cultura, Miguel Zamora; el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, así como los directores del mismo, Jesús Arenas y Carlos Martínez. 

El diputado de Cultura, Miguel Zamora, destacó el concurso activo de las instituciones provinciales y locales, a través de Cultural Albacete, para hacer realidad este quinto Festival del Humor de Castilla- La Mancha, en distintos escenarios, como el Teatro de la Paz, Auditorio Municipal y Teatro Circo, aunque también esta edición se podrá disfrutar  en varias localidades de la provincia. Además destacó el espléndido cartel, «que conseguirá también atraer al público joven».

La variedad es una de las notas destacadas que conseguirán, dijo Vicente Casañ, hacer de marzo el mes del humor, internacional, pero también del Albacete, con ocho espectáculos programados en un festival que nació en 2018.

 Jesús Arenas valoró el cartel de esta quinta edición, «que lleva muchas horas de trabajo y nombres como Les Luthiers, Vintache, la banda de Eva Hache o nombres albacetenses, como Goyo Jiménez. 

Regresará Pantomima Full y el cartel recoge las actuaciones de Grison Beatbox y Jaime Caravaca o Ilmael Lemais y La Kiskillosa. También estarán en la provincia Cuatro Motes Manchegos o Agustín Durán, «en un programa este año más intenso que nunca, ya que vivimos con el propósito de hacer el mejor festival de España y este año estamos a punto de conseguirlo», dijo Jesús Arenas. 

Terminó Ricardo Beléndez valorando «un festival Gacha's Comedy que hacemos propio desde Cultural Albacete».