Rimbaud Company fusiona el mejor 'indie rock' con la poesía

V.M.
-

La banda albacetense, liderada por Andrés García Cerdán, actúa hoy en el Recinto Ferial, con un concierto incluido en el 'Verano Cultural' donde presentarán los temas de su primer disco

Andrés García Cerdán, Pedro C. Ríos y Javier López (de izquierda a derecha), los integrantes de la banda. - Foto: A.S.

El Recinto Ferial acogerá hoy, a partir de las 22 horas, un nuevo concierto incluido en la programación cultural de este verano, de la mano de la banda albacetense The Rimbaud Company.

El grupo, integrado por Andrés García Cerdán (guitarra, voz, letras), Pedro C. Ríos (bajo) y Javier López (batería), presentará en directo los temas de su álbum Tyson, más alguna versión muy personal de Loud Reed o Sheryl Crow,  con un sonido que aúna el mejor indie rock y punk, en la línea de Pixies, Surfin’ Bichos o Los Enemigos, con letras repletas de poesía, no en vano algunos de sus temas se inspiran en nombres como Pedro Casariego,  Raymond Carver o Roberto Bolaño.

Tras presentar este trabajo en programas de Radio 3 o plataformas musicales como Muzicalia (el primer sencillo, Delfines, tuvo bastante repercusión en las redes), García Cerdán apunta que para este verano tienen algunas fechas cerradas para dar a conocer este trabajo, localidades albacetenses como Tarazona o Fuente Álamo, pero también tienen proyectado tocar en Madrid.

El cantante, guitarrista y compositor reconoce que esa fusión de rock eléctrico y poesía es uno de los rasgos característicos de The Rimbaud Company, «es una música muy directa, con letras cuidadas y matices evocadores». 

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete).