Puntadas para la esperanza

Ana Martínez
-

La Fundación El Sembrador y el grupo Inditex culminan con éxito el segundo taller prelaboral de 'upcycling', en el que participaron una decena de personas desempleadas

El taller prelaboral de la Fundación El Sembrador, basado en el concepto de ‘upcycling’, se desarrolló en las instalaciones del Seminario de Albacete. - Foto: C.D.A.

Celebró la primera edición y tal fue la satisfacción de todas las partes, que la segunda, que acaba de clausurarse, ha durado un mes más y ha procurado incorporar a los hombres a la costura y la confección, un sector tradicionalmente muy feminizado.
La Fundación El Sembrador, dependiente de Cáritas Diocesana, junto al grupo Inditex, ha llevado a cabo la segunda edición de un taller prelaboral basado en el upcycling, un neologismo que pretende combinar reciclaje con reutilización. A diferencia del pasado año, el de 2021 se ha prorrogado un mes más, hasta cuatro, y ha contado con la participación de una decena de personas desempleadas, la mitad de ellas varones, un género que no tuvo presencia el pasado año.
En su empeño por incentivar y reforzar la economía circular, la Fundación El Sembrador de Albacete ha redoblado esfuerzos para este taller prelaboral de transformación de prendas y complementos, desde el convencimiento de que el reciclaje textil, combinado con el diseño y la creatividad, puede convertirse en un interesante nicho de empleo, como así se ha demostrado en las tiendas de segunda mano Koopera, que Cáritas Diocesana tiene repartidas por varias localidades de la provincia de Albacete.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).