Los senderistas recorrieron un trecho del Camino de la Lana

Redacción
-

Alpera protagonizó la segunda de las rutas senderistas de 2023, dentro del programa que organiza la Diputación de Albacete

La ruta coincide con un tramo del Camino de Santiago. - Foto: L.M.P.

Este sábado, 21 de enero, tuvo lugar la segunda de las pruebas de la X Edición de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que busca ayudar a promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen nuestros pueblos. Esta edición constará de 42 citas y Alatoz, en la comarca de La Manchuela, se estrenaba ahora en este circuito de senderismo.

Denominada "Camino del Vallejo de los Robles", con una dificultad técnica media, la prueba tiene un recorrido circular, con unos 15 kilómetros de distancia y unas cinco horas de duración. Comenzó por el camino del Hontanar, siendo este uno de los recorridos de la ruta de la Lana en Alatoz que recorre el Vallejo del Hontanar por la Vereda Real del Hontanar o el Camino de Alpera, recorriendo hermosos paisajes, Camino de la Lana de Alicante a Burgos, por lo que hay un albergue de peregrinos en la localidad.

La próxima cita será este sábado, 28 de enero, en Higueruela, denominada "Ruta de "El Chaparral". Una prueba circular, de 17 kilómetros de distancia, de una dificultad media, con una duración aproximada de cinco horas y con salida a las 09:00 horas desde Jardín Municipal de Higueruela.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)